El Kremlin acusa a Trump de amasar tropas y armas en la frontera de Venezuela

ABC:

El Kremlin, apoyado por los medios de desinformación a su servicio, ha acusado a Estados Unidos de estar amasando destacamentos de fuerzas especiales y de comprar arsenales de armamento en Europa del Este para enviarlos a la frontera de Venezuela y precipitar la caída del régimen de Nicolás Maduro. El presidente encargado Juan Guaidó ha marcado el sábado como el día para que entre la ayuda humanitaria en el país desde Colombia, Brasil y la isla antillana de Curazao.

Según ha dicho este viernes la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova: «El 23 de febrero, se producirá una provocación peligrosa a gran escala, instigada por el cruce de la frontera venezolana liderado por Washington por parte de un llamado convoy humanitario, que puede provocar enfrentamientos entre simpatizantes y opositores, formando un pretexto conveniente para una acción militar que destituya al actual presidente legítimo del gobierno».

Rusia, China, Turquía, México y los aliados del régimen bolivariano en Latinoamérica como Bolivia, Nicaragua y Cuba apoyan todavía a Maduro. El grueso de la comunidad internacional, liderado por Washington, han manifestado su apoyo a Guaidó y ha enviado toneladas de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela. La Casa Blanca ha instado al ejército venezolano a reconocer a Guaidó y forzar la marcha de Maduro.

Sin citar pruebas, la portavoz del Gobierno ruso añade: «Tenemos pruebas de que las empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN están trabajando en el tema de la adquisición de un gran lote de armas y municiones en un país de Europa del Este para su posterior transferencia a las fuerzas de oposición venezolanas». En el pasado, el Kremlin no ha dudado en difundir falsedades en crisis internacionales con afirmaciones que luego han replicado sus medios de desinformación, como Sputnik o RT.

Según dice la nota publicada por Sputnik este viernes: «Las provocaciones de Estados Unidos en Venezuela, si se implementan, aumentarán dramáticamente el nivel de tensión y confrontación en el mundo, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado».

Fuente: ABC