Mariano Soso admite que Emelec no juega bien

El Universo:

El empate sin goles que obtuvo Emelec el domingo ante Delfín, en Manta, le generó “satisfacción” al técnico Mariano Soso, aunque reconoció que su escuadra no juega bien.

Los inconvenientes surgidos por el retraso del duelo ante Deportivo Lara, por la Copa Libertadores (0-0), debido a los problemas en Venezuela que derivaron que los millonarios alteren su planificación, obligó al entrenador a hacer actuar un plantel alterno en Manta.

“Jugamos un partido en un escenario complejo como este campo. El plantel llegó ayer (el sábado) de viaje, estuvo en Venezuela y solo tuvo una sesión de entrenamiento para preparar este juego. El desgaste es lógico, tomo este resultado con satisfacción, sabíamos que el rival tiene una gran capacidad física y juego aéreo”, comentó el estratega azul, en la rueda de prensa tras el compromiso.

Al ser consultado sobre el nivel de su plantel, tanto en la Liga Profesional y en el certamen internacional, el argentino asumió la responsabilidad de que su escuadra no está en un buen momento.

“Asumimos esa crítica y nuestro compromiso es mejorar el funcionamiento, porque entendemos que hay que hacerlo. Tenemos la responsabilidad de que no estamos jugando como se necesita hacerlo”, expresó el entrenador.

Asimismo, defendió su idea de formar con un plantel alterno, puesto que este jueves los eléctricos reciben a Huracán de Argentina, en el Capwell, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

“Uno siente que presentamos a algunos futbolistas que no actuaron en Venezuela. Nuestra tarea es alcanzar la mejor reacción de estos jugadores, para que puedan ser parte del once ideal en cualquier momento”, comentó el DT.

Los millonarios vuelven hoy a las prácticas en el complejo de Los Samanes.

8 dólares

Eso vale la general para el duelo ante Huracán. Mientras que $12 cuesta la tribuna General Gómez y el palco Pío Montúfar. Tribuna San Martín, $ 15; suite y palco General Gómez, $ 50.

Fuente: El Universo