Piqué aspira a llevar la Champions a Andorra

La Vanguardia: 

“La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y, ahora os vais a reír, pero siempre digo que sonará el himno de la Champions en Andorra. Me hace mucha ilusión, nos dejaremos la piel”. Gerard Piqué, presidente de Kosmos, propietaria del FC Andorra desde finales de diciembre anunció los objetivos de su club durante el acto de presentación del nuevo patrocinador, Morabanc.

El central del Barcelona, sancionado para el partido del sábado en campo del Huesca, se ha escapado a Andorra para protagonizar el primer acto público como titular del principal club de fútbol del país. Morabanc, principal patrocinador de un equipo de la ACB, es ahora uno de los grandes aliados de Piqué para, explica el jugador, “llegar a este objetivo de la Liga de Campeones que hoy se ve como una utopía”.

Mientras planifica el futuro del Andorra, Piqué está inmerso en todas las batallas del Barcelona y atraviesa un momento de forma espectacular, coronado con una sensacional actuación en Old Trafford. “Estamos en una buena dinámica, teniendo buenos resultados. Lo que era importante era llegar a este punto de la temporada bien posicionados en todas las competiciones. Estamos muy mentalizados y muy concentrados”, celebra el jugado, y apela a finiquitar la Liga: “Físicamente nos encontramos bien, el equipo está con los cinco sentidos puestos en los partidos que quedan y cuando más deprisa liquidemos la Liga nos podremos centrar en la Champions y la final de Copa.

Al ser preguntado sobre si, al final de su carrera, Sergio Ramos merece ser galardonado con un Balón de Oro, Piqué es muy explícito: “Ni Ramos ni yo. Leo (Messi) está a otro nivel, lo lleva estando muchísimos años, creo que es una pregunta que no tiene mucho sentido”.

Griezmann es un gran jugador, pero no es una decisión que me corresponda a mí”

En cambio, se muestra mucho menos locuaz a la hora de opinar sobre las insinuaciones de Pablo Casado al compararle con Rafa Nadal – “no creo que sea el momento para hablar de política”-. O respecto a un hipotético fichaje de Griezmann por el Barcelona después de la polémica ocasionada por el documental en que anunció su permanencia en el Atlético. “Es que somos muy buenos y cualquier fichaje que venga es para que sume todavía más. Griezmann es un gran jugador, pero no es una decisión que me corresponda a mí”, argumentó.

 

 

Nunca un equipo de Primera Territorial había atraído tanto interés mediático como el Andorra, gracias a la figura de Piqué. El jugador ha explicado por primera vez en público los motivos que le han llevado a comprar el Andorra en coincidencia con el cambio de la ley del deporte del país, que desde hace unas semanas permite la entrada de capital extranjero en las entidades deportivas.

Queríamos un socio andorrano porque es muy importante involucrar a la gente de aquí”

“Todo empezó cuando mi equipo y yo vimos que era una gran oportunidad, que este club tenía un potencial muy grande y que era un proyecto de país, una entidad con mucha historia. El objetivo a medio plazo es subir de categoría, no sólo a Tercera División, sino a aspiraciones mucho más altas. Sabemos que tenemos un país detrás y desde que llegamos nos han ayudado mucho en todo”.

En este sentido, Piqué subraya la importancia de la implicación de Morabanc: “Queríamos un socio andorrano porque es muy importante involucrar a la gente de aquí”. El proyecto también implica a futbolistas como Messi o Cesc, y el nuevo propietario del club situó a dos exjugadores del Barcelona, Gabri y Jorquera, como primer y segundo entrenador, y fichó a once jugadores.

 

 

Iba octavo antes de Piqué y ahora, después de diez partidos, el Andorra es cuarto del grupo 2 de Primera Territorial después de ocho victorias y dos empates. Está a tres puntos del segunto y tercer clasificados, que tienen dos partidos más, y a siete del líder, el Viladecans, que tiene un partido más. El Andorra-Viladecans de la última jornada puede ser decisivo.

Albert Ferré se mantiene como presidente del club. Explica que la afluencia al estadio de Encamp donde ahora juega el Andorra –Piqué anunció el proyecto de construir un campo nuevo en función de la expansión del club-.se ha multiplicado exponencialmente en las últimas jornadas, así como el público que asiste a los partidos del Andorra como visitante.

En todo esto surge una duda. La nueva actividad de Piqué ¿es compatible con una futura aspiración a la presidencia del Barcelona? “No sé si en un futuro formaré parte de la directiva del FC Barcelona. Siempre digo que sería una ilusión, pero hoy estoy centrado en i carrera deportiva, en poder jugar muchos años más. Y en mi faceta empresarial, intentar seguir creciendo”.

Fuente: La Vanguardia