Pinchazo y caídas relegaron a Richard Carapaz en pelea del Giro de Italia

El Universo: 

Un doble percance en la parte final de la etapa desplazó al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) del top 20 de la clasificación general del Giro de Italia, que cumplió ayer la tercera etapa entre Vinci y Orbetello, sobre 220​ kilómetros.

​En el pelotón durante parte de la carrera, a ocho kilómetros de la meta llegó el primer contratiempo para el carchense, quien tras un pinchazo debió cambiar de bicicleta con su compañero Antonio Pedrero​.

​Repuesto, la Locomotora remontó posiciones, pero una caída a poco de la meta cortó el pelotón, con Carapaz bloqueado en la segunda parte, lo que al final incidió para que el ecuatoriano terminara la etapa en el puesto 78, a 46 segundos del ganador, ​el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)​. En la clasificación general Carapaz cayó al puesto 38, para ubicarse a 1m 33s del esloveno Primo Roglic (Jumbo).

“Desde el inicio fue una etapa nerviosa, pero uno nunca espera incidentes así. Pasé por un bache, se dañó una rueda y he tenido que cambiar de bicicleta con Pedrero. Soy pequeño y mis compañeros más altos, así que iba pedaleando como podía”, comentó Carapaz entre risas.

Del segundo percance, el ciclista carchense comentó: “Tras la caída ha sido imposible remontar, nos tocó a nosotros y hemos perdido unos segundos, pero todavía no hemos descartado nada”.

La etapa y la organización debieron solventar otros contratiempos, como el sucedido en la meta con la llegada del italiano Elia Viviani (Deucenik) en primer lugar, pero descalificado “por una desviación de su línea en el sprint final”, según el informe oficial, que dio el triunfo al colombiano Gaviria.

Por su parte, los tricolores Jonathan Caicedo (EF Education First) y Jonathan Narváez (Team Ineos) formaron parte del pelotón que arribó a la meta en Orbetello. Caicedo cerró la etapa en el puesto 81, a 46 segundos del líder, mientras que Narváez fue 114, a 1m 28s.

En la general, Cubanito Caicedo es 91 y Narváez 97.

Fuente: El Universo