Franklin León gana medalla de plata en el Mundial de Levantamiento de Potencia

La Hora: 

El ecuatoriano Franklin León obtuvo la medalla de plata en la categoría sénior de 59 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia, disputado en Helsinborg, Suecia. León levantó un peso de 680 kilogramos en total en las pruebas de sentadilla, press de banco y despegue.

León empezó a practicar el deporte en el 2006. Fue gracias a la referencia de un amigo que lo animó a competir en un torneo provincial, representando al gimnasio de su hermano.

En ese mismo año obtuvo su primer logro internacional, ganando un título sudamericano juvenil en Sao Paulo, Brasil.

“Durante el día tengo un horario un poquito apretado”, indica León. “Estoy haciendo dos jornadas de entrenamiento en el día, de dos a dos horas y media”, explica el quiteño sobre su preparación de lunes a viernes. Además, realiza tres horas seguidas durante los días sábados.

El vicecampeón mundial es entrenado en la Concentración Deportiva de Pichincha por Marco Sánchez. El deportista, además, es instructor de gimnasio durante las mañanas y en la tarde.

León no destaca ningún título ganado sobre otro. “Vas a recordar cada una de ellas”, menciona el deportista refiriéndose a sus medallas. El ecuatoriano ha sido tres veces subcampeón mundial,

León entró al Plan de Alto Rendimiento en 2013. (FN)

Deportista
Información básica

Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1983
Lugar de nacimiento: Quito
Logros mundiales:
° Medalla de plata: Campeonato Mundial 2014 (Denver, EEUU)

° Medalla de plata: Campeonato Mundial 2018 (Calgary, Canadá)

° Medalla de plata: Campeonato Mundial 2019 (Helsinborg, Suecia)

Fuente: La Hora