Otra aerolínea ‘low cost’ aterrizó en Guayaquil

El Universo: 

Patricia Londoño reside en Guayaquil y aprovechó el ingreso de la aerolínea Wingo para poder armar un viaje de visita a su familia en Colombia.

El bajo precio de introducción del pasaje en la ruta Guayaquil-Bogotá es lo que motivó a esta colombiana a tomar ese vuelo inaugural, que partió la tarde del sábado.

“Es bueno el ingreso (de la aerolínea), usaba Wingo por Quito, tiene precios más bajos”, aseguró Londoño mientras chequeaba su equipaje en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Esta aerolínea, que se mueve en el segmento low cost (de bajo costo), comenzó su operación con boletos que iban desde los $ 136 y eso incidió para que tuviera una buena ocupación en su debut.

A Guayaquil aterrizó pasadas las 17:00 del sábado y el avión fue recibido con arcos de agua por los bomberos aeronáuticos que lo esperaban.

Buena parte de los que viajaron iban con equipaje ligero, que se ajusta a los estándares que usan estas aerolíneas para hacer que el boleto tenga menor costo.

Wingo, que volará martes y sábado, permite llevar 16 kilos de equipaje distribuidos en dos piezas de 6 y 10 kilos, respectivamente. Ese equipaje es parte de las tarifas básicas.

Entre los viajeros había ecuatorianos que iban de paseo a Colombia. Francisco Íñiguez, de Cuenca, compró un boleto en internet para pasar unas vacaciones en el vecino país.

“Es bueno que exista más oferta y frecuencia”, dijo antes de embarcarse.

Lenín Chazi iba con su esposa a Medellín. Él adquirió los boletos para ir en esta aerolínea a Bogotá y luego proseguir, en otra, a Medellín. Dijo que era lo más asequible en costos que encontró desde Guayaquil.

Fuente: El Universo