Carapaz, Cepeda y Narváez correrán hoy la edición 41 de la Vuelta a Burgos

La Hora: 

Hoy inicia la edición 41 de la Vuelta a Burgos con la presencia de los ecuatorianos Richard Carapaz (Movistar Team), Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Jhonatan Narváez (Ineos Team). Esta será la primera competencia de categoría 2.HC del UCI Europe Tour para Carapaz luego de coronarse campeón del Giro de Italia 2019. Mientras que, Narváez llega a España luego de ubicarse en cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Esta competencia será el último entrenamiento para el carchense, quien además llega como favorito, previo a la Vuelta a España con la que cerrará su ciclo con el Movistar Team, pues la próxima temporada se unirá al Ineos Team donde compartirá con Narváez y con el colombiano Egan Bernal, quien recién se consagró campeón del Tour de Francia. Para esta clásica, Carapaz estará acompañado por Jorge Arcas, Eduardo Sepúlveda, Rafa Valls, Carlos Betancur, Imanol Erviti y Antonio Pedredo.

Narváez fue elegido para acompañar al español David de la Cruz y al colombiano Iván Soca, quien es el actual campeón.

EL DATO
Carapaz portará el dorsal 12, Narváez el 5 y Cepeda el 137.
En tanto, Jefferson Cepeda llega como nuevo integrante del equipo Caja Rural, donde ha desempeñado una gran campaña pues tiene a su cargo el título de Campeón Panamericano de Ciclismo en México, donde alcanzó un cupo para Ecuador a Tokio 2020, Campeón de la Vuelta a Navarra, segundo lugar en la Vuelta a Salamanca y campeón de la San Martín Proba-Ataun.

La clásica arrancará hoy en la Catedral de Burgos y culminará en el Mirador del Castillo, completando un total de 162 kilómetros. La competencia consiste en cinco etapas, con un recorrido de 787 kilómetros. Está previsto que los 18 equipos del pelotón asciendan 11 puertos de montaña. (MP)

Vuelta a Burgos
Etapa 1

Partida: Catedral
Llegada: Mirador del Castillo
Recorrido: 162 kilómetros

Fuente: La Hora