Mykonos disfrutó del triunfo en el clásico hípico

El Universo: 

El potro nacional Mykonos se impuso en los 1.700 metros del clásico Ensayo, realizado el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre la distancia de 1.700 metros.

Visiblemente recuperado, el defensor del Tres Patines corrió a la expectativa para avanzar fuerte en el codo final y llevarse la hazaña por el tiempo de 1m 48s4 quintos el mejor guarismo de temporada.

Los primeros momentos del recorrido fueron para San Mateo, que prácticamente es el que hace el gasto en buena parte de la competencia sobre Fora, Corfú, Mykonos y Vittoria.

Por la mitad del trayecto, San Mateo empezó a dar síntomas de cansancio, no así Mykonos que de tercero pasó al segundo y bien llevado por José Jurado, se adentró en la recta final, para imponerse hasta dejar siete claros en la meta sobre Fora, su inmediata seguidora.

Hubo euforia en la divisa del Tres Patines por la victoria de Mykonos, sus propietarios recibieron un trofeo de familiares del recordado hípico de antaño, Julio Salem Dibo.

El Ensayo que ganó Mykonos lo pone en primer plano para ser gran aspirante en la Triple Corona Nacional que comenzará en pocas semanas en el coso samborondeño.

El nacional Cañontrece abrió la jornada con su victoria en los 1.200 metros, cumpliendo un tiempo de 1m 13s 1 quinto para la distancia, pertenece a la cuadra del Todo lo Sabe, de Roberto Guevara.

Mientras en la especial de la jornada la ganadora fue Esencia, que corriendo en buen training salió victoriosa con la conducción de Brandon Tapara en la segunda competencia. La defensora del stud Marissa, de Carlos Valarezo, hizo el tiempo de 1m 15s flat.

Otro ganador de la programación fue Sahara Boy, que en el cierre de la jornada se impuso en los 1.000 metros, fue la octava victoria de este nacional pensionista del stud Álvaro Noboa.

Carreras

Más ganadores

En otras carreras de la programación hípica en la pista Miguel Salem Dibo, del pasado domingo, también ganaron los ejemplares Tenaz en los 1.000 metros de la tercera prueba. Katalina en los 1.000 metros de la cuarta programación.

Otras distancias

El ejemplar Sheriff Pete fue el triunfador en los 1.200 metros de la quinta carrera de la tarde. Mimosa en los 1.000 metros cerró con la victoria la séptima carrera de la jornada hípica.

Fuente: El Universo