El suizo Roger Federer pasó a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái

La Hora: 

El suizo Roger Federer, 3º del mundo, se clasificó este martes a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái al derrotar, sin desplegar un gran juego, al español Albert Ramos (46º) 6-2, 7-6 (7/5).

El suizo, que juega su primer torneo oficial desde su abandono en cuartos de final del US Open a comienzos de septiembre por dolores en la zona alta de la espalda y en la nuca, dominó la primera manga, pero bajó el ritmo en la segunda. Ramos alcanzó el tie break, pero Federer, dos veces ganador en la urbe china (2014, 2017) aceleró de nuevo y cerró el duelo en su primera bola de partido.

Exento en la primera ronda, se medirá con Mikhail Kukushkin (57º) o con David Goffin (14º) por un puesto en cuartos de final. Además, el argentino Guido Pella (21º del mundo) perdió este martes en primera ronda ante el australiano John Millman 6-3, 7-5.

7.473.620
dólares se reparten en premios durante este certamen.
La derrota de Pella se une a las de sus compatriotas Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero, que perdieron un día antes ante Vasek Pospisil y Andy Murray respectivamente. Otro antiguo número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, hoy 289 del mundo, perdió en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, 12º del mundo, por 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/2) en más de tres horas de partido.

El británico sirvió en dos ocasiones para llevarse la victoria en este duelo de alta tensión en el que Murray lanzó a su rival un ‘cállate’ cuando explicaba al árbitro que el italiano había lanzado un grito en el momento en que se disponía a realizar una volea.

Fuente: La Hora