Xavier Rodríguez presentó la lista de convocados de Ecuador Sub 17 para el Mundial de Brasil

La Hora: 

Ayer, a través de los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se presentó la lista de los 21 citados por el estratega Xavier Rodríguez para el Mundial Sub-17 que tendrá lugar en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Independiente del Valle es uno de los equipos que más jugadores aportó para este llamado, con un total de nueve refuerzos. Ecuador integra el Grupo B del Mundial, donde se enfrentará a Australia, con quien tendrá su debut el 26 de octubre en el estadio Pedro Ludovico de la localidad de Goiania. Enseguida, el 29, jugará ante Nigeria y cerrará el ciclo de la fase de grupos ante Hungría el 1 de noviembre.

Ecuador logró su cupo al Mundial en Brasil, tras clasificar en cuarto lugar (del hexagonal final) en el Sudamericano que se llevó a cabo en Perú, que en un principio estaba prevista como sede para la cita ecuménica pero no cumplió con ciertos requisitos por lo que se cambió de locación al país carioca.

Johan Mina encabeza la lista de convocados, luego de brillar en el torneo, liderando la tabla de goleadores con seis dianas en su cuenta. Esta es la quinta clasificación que consigue Ecuador a un Mundial de esta categoría. Anteriormente participó en las ediciones de Canadá 1987, Ecuador 1995, México 2011 y Chile 2015. (MP)

Lista de convocados
Sub-17

° Arqueros 
Joan López (I. del Valle)
Gilmar Napa (Orense)
Elías Valencia (U. Católica)

° Defensas
Edwin Rodríguez (Aucas)
Jordan Morán (L. de Quito)
Hansel Delgado (I. del Valle)
Piero Hincapié (I. del Valle)
Derihan Rivera (L. de Portoviejo)
Jhoanner Chávez (I. del Valle)
Roberto Cabezas (I. del Valle)

° Volantes
Erick Plúas (Orense)
Patrickson Delgado (I. del Valle)
Marco Angulo (I. del Valle)
Kléver Vera (Delfín)
Jéremy Farfán (Macará)
Johna Mercado (Panamá)
Pedro Vite (I. del Valle)
Silvano Estacio (Emelec)

° Delanteros 
Johan Mina (Emelec)
Edwin Valencias (Barcelona)
Adrián Mejía (I. del Valle)

DT: Xavier Rodríguez

Fuente: La Hora