Olmedo y Universidad Católica abren el telón de la fecha 28 de la LigaPro

La Hora: 

Tras dos semanas de para, hoy se jugará la jornada 28 de la LigaPro. Olmedo y Universidad Católica abren el telón desde las 19:15 en el Olímpico de Riobamba. El ‘Ciclón de los Andes’, quien actualmente se ubica en el casillero 13 de la tabla, buscará una victoria pese a que sus posibilidades de meterse en el grupo que clasifica a los playoffs es casi nulo.

Los riobambeños, además, tienen una jornada menos, pues el cotejo que tenían previsto jugar por la fecha 26 ante Independiente del Valle se aplazó por la participación del conjunto ‘Rayado’ en la semifinal de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el jugar este compromiso no hará ninguna diferencia para Olmedo, pues llevan una diferencia de cerca de 10 puntos con el Emelec, que es el equipo que momentáneamente ocupa el octavo lugar y estaría alcanzando su cupo a playoffs.

Pese a que el cuadro ambateño Macará se ubica como líder absoluto, Universidad Católica tiene como misión principal recobrar el segundo lugar que les fue arrebatado por Barcelona, con quien tienen una diferencia de apenas un punto.

Por lo que el entrenador Santiago Escobar alienará a lo mejor de su plantilla para buscar una amplia victoria en este compromiso y acceder a un cupo para la Copa Libertadores del siguiente año.  La única baja que presentan los ‘Camaratas’ es Jeison Chalá.

Fuente: La Hora