Mushuc Runa quiere promover jugadores indígenas con nuevo técnico

El Universo:

Durante toda la temporada Mushuc Runa estuvo luchando por no caer en la zona de descenso para salvar la categoría y lo logró al terminar en la décima tercera ubicación de la tabla de posiciones, con 30 puntos. 

Pero en sus tres últimos duelos de la Liga Pro fue goleado por Técnico Universitario (3-0), Olmedo (1-4) y Emelec (6-1); y esto pasó factura al técnico argentino Martín Cardetti, a quien la directiva del ponchito no le renovó el contrato. 

“Fue un entrenador muy importante, siempre madrugaba a trabajar y se preocupó por las divisiones formativas, pero el primer equipo no lo apoyó en la parte final (…). Hemos decidido prescindir del profesor porque los últimos resultados lo condenaron. No terminó con dignidad”, comentó Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio. 

Ahora se encuentran buscando nuevo adiestrador para la próxima temporada y, hasta el momento, han tenido un acercamiento con el gaucho Ricardo Dillon, que estuvo a cargo del Olmedo de Riobamba, con el que terminó en el undécimo puesto con 34 unidades.

“Conversamos con Dillon y le pedimos que promueva jugadores indígenas. Las cosas claras, si acepta, será el nuevo entrenador de Mushuc Runa. No queremos técnicos ni jugadores que sean súper ministros (vagos), que trabajen dos horas al día y después se vayan”, dijo Chango en un diálogo con la radio ambateña Stereo Fiesta.

Fuente:https://www.eluniverso.com/deportes/2019/11/07/nota/7593284/mushuc-runa-quiere-promover-jugadores-indigenas-nuevo-tecnico