GameFest alista su quinta edición en el Budokan 2019, en Guayaquil

El Universo:

Los esports, también conocidos como deportes electrónicos, son competencias de videojuegos entre jugadores profesionales que, gracias a juegos como Call of Duty, estrenado en octubre de 2003 o títulos más actuales como Fortnite, se han convertido en jornadas de gran popularidad.​ 

Quienes intervienen en estos torneos suelen ser conocidos como ‘gamers’, término anglosajón para definir a videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación y tener una gama diversificada de conocimientos sobre distintas consolas y videojuegos. 

En el Puerto Principal, durante el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, se espera acoger aproximadamente a 12 000 de estos aficionados a la realidad virtual en la quinta edición del GameFest 2019, que se llevará a cabo en la sexta convención de anime y cómic Budokan Guayaquil.

Al menos así lo prevé Henry Hill, creador de BrooTv, la plataforma comunitaria de esports en el país con 14 000 suscriptores en Facebook y organizador del torneo de videojuegos que se llevará a cabo dentro del Budokan por segundo año consecutivo.

“Para los torneos oficiales tenemos videojuegos como Call Of Duty, Mortal Kombat 11, Dragon Ball FighterZ, Fortnite, Fifa 2020 y Apex Legends para las consolas de PS4, PC y Nintendo”, dice Hill, mientras asegura que los premios para cada torneo, que fueron conseguidos mediante auspicios de empresas locales, suman los 6 000 dólares.

“Escogimos estos títulos por el nivel de enganche y calidad de comunidad detrás de cada uno”, explica el organizador. “Son videojuegos que tienen bastantes consumidores, fue una estrategia de mercado”, puntualiza, a la vez que razona sobre la necesidad de crear espacios como estos en la ciudad.

“Contamos con 98 equipos de torneos de videojuegos registrados en nuestra plataforma BroooTv, por eso son necearios estos espacios, para que la comunidad internacional sepa que tenemos jugadores de calidad aunque nuestra industria sea muy chiquita”, agrega Hill

El encuentro también contará con actividades alternas como un Torneo Flash para jugadores amateurs o para quienes se hayan quedado fuera de los registros del torneo oficial. Los premios en esta modalidad son de 300 dólares con títulos de modalidad pelea como Street Fighter, King of Fighters y Super Smash Bros.

En juegos de batalla real, como Call of Duty, se entregará como recompensa el 50 % de las ganancias recaudadas en las inscripciones al torneo que cuestan 5 y 10 dólares.

Por último, Hill recomienda a los futuros asistentes que arriben temprano al lugar (El Palacio de Cristal en el Malecón 2000) para que alcancen a inscribirse y que sepan perder. “Pueden quedar eliminados de una competición e inscribirse en otra instantáneamente… el torneo está diseñado para jugar en las consolas toda la tarde de ambos días”, afirma.

Además,  hace hincapié en que líderes importantes de esports en Ecuador estarán presentes en la cita reclutando nuevos miembros para sus equipos, “por lo que el GameFest podría ser una vitrina para que te vean”. 

Fuente: El Universo