Jorge Montenegro comandará a Ecuador en el Tour UCI 2.1 de Colombia en 2020

La Hora:

El ganador de la Vuelta ciclística a Ecuador, Jorge Montenegro, comandará al equipo de ese país en el Tour UCI 2.1, que se disputará en febrero de 2020 en Colombia, señaló ayer Juan Carlos Bosmediano, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

“Se ha designado a Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, David Villarreal, Byron Guamá y Richard Huera para (formar) la selección ecuatoriana que participará en el Tour UCI 2.1 de Colombia”, indicó Bosmediano.

El directivo precisó que la nómina actual podría variar hasta el próximo 15 de diciembre, pues la participación de los ciclistas depende también del permiso que les otorguen los equipos profesionales a los que pertenecen.

“La selección de Ecuador podrá contar con seis ciclistas, por lo que una vez que los clubes den o no el aval a sus integrantes, la intención nuestra será también contar con Jonathan Narváez”, expresó Bosmediano.

El directivo resaltó que la figura principal del ciclismo local, Richard Caparaz, también participará de la Vuelta de Colombia, pero con su club inglés el Team Ineos.

“En los casos de Villarreal, todavía es un corredor de la categoría Sub-23, junto a Huera, un ciclista de gran proyección con solo 19 años”, remarcó.

EL DATO
El Tour Colombia se disputará del 11 al 16 de febrero.Huera se convirtió en uno de los protagonistas de la reciente XXXVI Vuelta Ciclística a Ecuador al adjudicarse dos de las ocho etapas del circuito.

El directivo también resaltó la experiencia de Guamá, de 34 años, “varias veces campeón Panamericano y con dos participaciones en Juegos Olímpicos”.

Los directivos de la FEC señalaron en noviembre pasado que, tras la culminación de la Vuelta Ciclística de Ecuador, escogerían a los seleccionados para la esperada competencia ‘cafetera’.

‘La Locomotora del Carchi’, como también le dicen a Carapaz, será otro de los atractivos del Tour colombiano, pues en junio de este año se consagró como campeón del Giro de Italia, convirtiéndose en el tercer latinoamericano en ganar una Gran Vuelta, tras los colombianos Luis Herrera y Nairo Quintana. 

Fuente: La Hora