Según las conclusiones del «impeachment», Trump rompió la ley en beneficio político

ABC:

Los demócratas han llegado a la conclusión de que los interrogatorios y pruebas recabados durante las vistas del «impeachment» demuestran que Donald Trump quebrantó la ley. El informe final de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes asegura que «el presidente Trump puso en peligro la seguridad nacional por motivos que le beneficiaban políticamente».

Ese informe se enviará a la comisión de Justicia, que es la que debe redactar una acusación formal contra el presidente. La Cámara en pleno -con mayoría demócrata- votará sobre esa acusación. Si el resultado de la votación es afirmativo, se celebrará el juicio político en el Senado, la cámara alta, en la que los republicanos tienen mayoría.

El informe, publicado cuando el presidente está fuera del país (participa en la cumbre de la OTAN en Londres), llega a graves conclusiones. La principal, es que a Trump no le importa combatir la corrupción en otros países y que de hecho se ha querido aprovechar de ella para desprestigiar a uno de sus contrincantes en el Partido Demócrata, Joe Biden.

Según los demócratas, Trump «retuvo ayudas militares y apoyo diplomático cruciales para un gobierno extranjero que es un aliado estratégico y se halla inmerso en un conflicto armado instigado de forma ilegal por Rusia». Añaden que «al dirigir esta campaña para beneficiarse políticamente, el presidente Trump renunció a implementar, promover o avanzar políticas contra la corrupción en EE.UU.».

La Casa Blanca mantiene que el «impeachment» es una caza de brujas y en respuesta a este informe dijo que «carece de pruebas».

Fuente: ABC