Bolaños dio plata a Ecuador en Sudamericano de Clubes y Naciones

La Hora:

Jorge Bolaños logró el fin de semana dos medallas de plata en la prueba 10.000 metros combinados y eliminación en pista, en los Juegos Sudamericanos de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad. Esto se llevó a cabo en el Patinódromo del Complejo de la Federación Deportiva del Guayas (FedeGuayas).

Con esto, Bolaños cerró su año deportivo de la mejor manera. Previamente logró, en agosto, una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima- Perú, en la misma modalidad. Además, consiguió el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo en Barcelona, España, en los 15km ruta con eliminación.

“Las cosas se deben construir poco a poco, poner un ladrillo detrás de otro. A pesar de que nos guste conseguir objetivos asombrosos en poco tiempo, no es así como funciona nuestro mundo. La genialidad es un proceso que, con esfuerzo y dedicación, deriva en resultados excepcionales a largo plazo. Gracias a mi equipo de trabajo y a la gente por el cariño de siempre”, publicó en su cuenta de Facebook.

No hay nada más gratificante que llegar al hogar, disfrutar con la familia después de un arduo año de preparación”. Jorge Bolaños. Deportistas ecuatoriano
El carchense añadió que, además del resultado individual, está contento por el crecimiento colectivo. “Venimos avanzando de la mejor manera y que mejor que eventos, de gran magnitud con lo que potenciamos el deporte a nivel internacional, para demostrar que somos excelentes anfitriones como para traer torneos más grandes”, expresó a La Hora. 

‘Jota’, como también se lo conoce, es uno de los patinadores más destacados actualmente. Marisol Castro, titular de la ecuatoriana de esta disciplina, lo denominó como el ‘Caballero del Patinaje’ y se mostró contento por su logro y del resto de sus compañeros. “Orgullosa de cada uno de ellos, vamos por más”, exteriorizó.

Por otro lado, el deportista resaltó el compromiso y nivel de los rivales.  “Peleamos de tú a tú, traían toque de intensidad más alto, demostramos lo mejor en la pista, hubo también competidores de Paraguay, Argentina, Brasil y Perú”. 

Para el 202, Bolaños, espera sumar dos medallas en Campeonato Mundial y analiza otros eventos preparatorios en Europa. “Hay una Maratón en Berlín, que es importante, pero hay que sentarnos a conversar y proyectar el siguiente año para mí”, puntualizó a tiempo de señalar que descansará unos días en su natal Carchi, pero el miércoles comenzará con los entrenamientos de cara a competencias venideras.

Fuente: La Hora