Segundo y tercer lugar fue para los ecuatorianos en las 6 Horas de Bogotá

La Hora:

Con la presencia de pilotos de Ecuador, Colombia y Venezuela, la tarde y noche del sábado en el Autódromo de Tocancipá, en Colombia, se desarrolló la edición 33 de las 6 Horas Bogotá. Esta es la carrera más importante del automovilismo colombiano en la que los pilotos ecuatorianos de la escudería Abro se alzaron con el segundo y tercer lugar de la clasificación general. 

TOME NOTA
Los hermanos Villagómez y Rivera, en septiembre, ganaron las 6 Horas de Ecuador.
Los representantes de Ecuador en esta carrera de largo aliento fueron los experimentados pilotos: Juan José Rivera, Xavier Villagómez, Miguel Villagómez y el hermano menor, Mateo Villagómez quien debutó en el trazado de Tocancipá. 

Desde el inicio, la prueba fue liderada por el West N.45 del Sesana Racing Team al mando de Oscar Tunjo, Juan Manuel González, John Estupiñán y Jaime Guerrero.

El Dato
El trazado de Tocancipá tiene 2.725 metros de longitud y la competencia se desarrolló en sentido anti-horario. 
Los colombianos hicieron una carrera muy técnica y en cada giro sacaban segundos de ventaja a los pilotos ecuatorianos que con sus Radical SR3 se ubicaban segundos y terceros. Cuando se corrían las 3 horas de competencia, el West N. 45 tuvo que realizar un ingreso obligado a pits, pasando a liderar la competencia la tripulación ecuatoriana. Pero media hora más tarde los colombianos volvieron a retomar la punta y no la aflojaron hasta el final de la carrera. 

Cumplidas 242 vueltas el West 45 recibió la bandera cuadros proclamándose como los campeones por segundo año consecutivo de esta carrera clásica del automovilismo colombiano. Muy cerca llegaron los Radical SR3 95 y 94 de los pilotos ecuatorianos. “Hicimos P2 y P3 en la general de las 6 Horas de Bogotá 2019.  No fuimos rápidos, pero si constantes y a ratos tomamos la punta. Felicitaciones a los ganadores y a seguir mejorando”, dijo Miguel Villagómez tras culminar la competencia.

Fuente: La Hora