Padre de Gabriela Rivadeneira es detenido por presunta asociación ilícita

La Hora:

La noche de ayer, 09 de enero, la Unidad de Lavado de Activos (ULA) detuvo en Imbabura a Pedro Ignacio Rivadeneira (padre de asambleísta Gabriela Rivadeneira) y a Mauro Flores dentro de una investigación por presunta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Dentro del operativo policial denominado ‘Flamingo’ en Otavalo y Cotacachi se realizaron también allanamientos en el lugar donde operaba esta organización delictiva presuntamente dedicada al delito de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria.

En un boletín policial se especifica que ambos detenidos, junto a sus colaboradores, generaron grandes sumas de dinero, producto de la compra-venta de vehículos y simulación de compra y venta de bienes inmuebles. Esto se habría realizado a través de movimientos financieros inusuales e injustificados por aproximadamente $ 5’981.764,28 dólares.

‘Flamingo’ fue llevado a cabo después de recopilar elementos de convicción suficientes mediante el análisis documental de información proporcionada por diversos organismos de control y bajo la dirección de la Fiscalía General de Estado.

Como resultado del operativo se realizaron 4 allanamientos, se aprehendió un vehículo, se incautaron $12.000, 4 celulares, equipos tecnológicos, documentos financieros, y documentos públicos y privados.

Gabriela Rivadeneira es actualmente asambleísta nacional de la Bancada de la Revolución Ciudadana, y ocupó el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional (2013-2017) durante el Gobierno de Rafael Correa.

La mañana de ayer, 09 de enero, Rivadeneira, junto a su esposo Luis Flores y otros asambleístas, viajaron a México en un vuelo comercial. Esto tras recibir “facilidades” del Estado ecuatoriano y después de haber permanecido asilados en la embajada de México en Quito desde el paro nacional del pasado mes de octubre.

Fuente: La Hora