Sainz sufre para mantenerse líder, Alonso en el ‘top 10’

La Hora:

Solo 24 segundos salvaron ayer a Carlos Sainz (Mini) de perder el liderato del Dakar a falta de tres etapas para llegar a la meta final, mientras que Fernando Alonso (Toyota) continuó con su remontada y logró meterse entre los diez primeros de la clasificación general.

Sainz vivió su peor día en este Dakar. Había tenido un rally prácticamente impoluto sin percances serios ni raros hasta este martes, cuando en la novena etapa una rueda nueva pero aparentemente defectuosa se despedazó sin mayor razón tras 100 kilómetros de uso.

Por culpa de ese neumático hecho trizas, sumado a un peueño despiste al inicio de la etapa, Sainz perdió prácticamente toda la renta que tenía ganada respecto al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que hace dos días era de diez minutos y ahora se vio reducida a la mínima expresión, solo 24 segundos.

La etapa, disputada entre Wadi Al Dawasir y Haradh, en el sur de Arabia Saudí, se la adjudicó el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que empató a Sainz a tres en etapas ganadas en este Dakar y se metió de lleno en la lucha por la victoria del rally, a solo 6 minutos y 38 segundos del español cuando hace dos días estaba a casi 20.

“Ha sido una pena. No ha salido el día como esperábamos, podíamos haber recuperado algo de tiempo y ha sido justo al contrario”, lamentó Sainz al bajarse del coche.

“Es lo que hay, el Dakar es así y mañana habrá que seguir empujando”, dijo resignado el piloto, al que la diferencia de 24 segundos sobre Al Attiyah le parece “anecdótica”.

Alonso en ascenso
Mejor ambiente se respiraba en el garaje de Fernando Alonso, porque el campeón de Fórmula 1 pasó con muy buena nota su primera etapa del Dakar en la que debía abrir pista y se metió entre los diez primeros clasificados del rally.

El asturiano, bajo la navegación de Marc Coma, fue el coche más avanzado de la caravana en esta etapa y le tocó encontrar el camino, una tarea que hace ir a un ritmo más lento que los de atrás, pero el Toyota Hilux de Alonso acabó en una posición aceptable, noveno de la etapa y a 13 minutos del tiempo de Peterhansel.

Puesto 48 para Sebastián Guayasamín en la etapa 9
° El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Chevrolet Dakar Team) terminó en el puesto 48 en la jornada de ayer y sigue ascendiendo en la clasificación general, ubicándose en el puesto 45 con un tiempo de 55H 56: 12”. La novena jornada del Dakar 2020 tuvo un recorrido de 886 kilómetros entre las localidades de Wadi Al Wadasir y Haradah.

Fuente: La Hora