Selección de Ecuador Sub 23 llegó a Colombia con Leonardo Campana

El Comercio:

Leonardo Campana se mantiene en la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 23 a la espera del primer partido del Torneo Preolímpico de Colombia y su viaje a Reino Unido para fichar por el Wolverhampton. Esta tarde del 16 de enero del 2020, el atacante arribó con el equipo nacional a Colombia, donde se realizará el torneo que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación partió a las 10:40 de la mañana y arribó a Bogotá. Posteriormente, se desplazó en otro vuelo a Pereira.

El atacante se comprometió a jugar el torneo juvenil con la Tricolor con anterioridad, según anticipó Jorge Célico. Sin embargo, está previsto que actúe en el primer cotejo del sábado 18 de enero ante Chile (18:00) y, al día siguiente, se traslade a Reino Unido para cerrar el fichaje con los ‘Wolves’, que acordaron su vinculación por entre tres y cuatro años con un salario anual de USD 1 millón.

Su viaje a Inglaterra impediría que Campana actúe en el segundo compromiso de la Selección ante Colombia, el 21 de enero del 2020. Ecuador está en el Grupo A del Preolímpico, junto a Chile, Venezuela, Colombia y Argentina. En la otra llave se encuentran las selecciones de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a un cuadrangular de donde saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol-seleccion-ecuador-sub23-colombia.html