Diario El País de España destaca a Jonathan Caicedo, líder del Tour Colombia

El Universo:

“Los biempensantes piensan que el maillot de líder es el premio que le da el equipo al gregario que Jonathan Caicedo es, quien agradecido se dejaría la piel por sus líderes Higuita y Martínez de aquí al domingo y la decisiva, en teoría, subida al Verjón en Bogotá”. Esta explicación corresponde a una publicación del diario El País, de España, destacando al líder inesperado del Tour de Colombia al término de la primera etapa, el pasado martes.

Sorprendente que no se refieren de entrada a Egan Bernal, el ganador del Tour de Francia, y Richard Carapaz, el ganador del Giro de Italia y coterráneo de Caicedo.

Las cosas están así porque Caicedo, gregario del equipo estadounidense EF Pro Cycling, se llevó la contrarreloj por equipos que dio inicio el 11 de febrero, tras un recorrido de 16,7 kilómetros por la ciudad de Tunja (centro), y este miércoles se enfundó nuevamente la camiseta naranja como líder.

“Debo creérmelo. Debo empezar a soñar que puedo llegar al final con esta camiseta”, dijo el vencedor de la primera etapa.

‘Casi colombianos’

Tanto Jonathan Caicedo como Richard Carapaz son representantes de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia. El primero es originario de Santa Martha de Cuba y el segundo de El Carmelo, pero tienen en común que ambos se desplazaron hacia el norte en busca del sueño de ser ciclistas profesionales.

“Hecho ciclista en Colombia, como todos los ecuatorianos”, dicen de Caicedo. En tanto, de Carapaz, señalan: “El ganador del Giro, que es ecuatoriano, o sea, casi colombiano”. Así los muestran a nuestros dos deportistas en la publicación del medio español.

La tercera jornada del Tour de Colombia se disputará el jueves 13 de febrero entre las localidades de Paipa y Sogamoso, a una altura promedio de 2.600 metros sobre el nivel del mar. La carrera tendrá un recorrido total de 177,7 kilómetros, con dos premios de montaña y un final para embalaje. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2020/02/12/nota/7736631/jonathan-caicedo-tour-colombia-ciclismo-prensa-espana