Universidad Católica se estrenó en la Copa Sudamericana con un resultado negativo (3-0)

La Hora:

¿Es necesario el VAR en estas primeras instancias? Afirmativo, y es que los errores se pueden cometer, pero no cuando son evidentes. Universidad Católica se midió ayer a Lanús, en Argentina, en el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. Varias oportunidades de gol y un penal que fue pasado por alto, dejó como resultado, una derrota para Universidad Católica.

Lanús, como dueño de casa, tuvo dos claras oportunidades al inicio y al final del compromiso, pero la suerte no estuvo de su lado. Católica, por su parte, mostró un juego compacto y ordenado la mayoría del tiempo, pues aún se notaban algunas diferencias con respecto al año pasado que va, por supuesto, de la mano con las nuevas incorporaciones a la plantilla, pese a que Santiago ‘Sachi’ Escobar mantuvo la base de su escuadra anterior. 

Juan Manuel Tévez, quien la temporada pasada militó en Aucas, estaba en el ataque a Bruno Vides, pero no terminaba de entenderse con su dupla, y Walter Chalá llegó en varias oportunidades al rescate para acompañar a Vides. 
 

Segunda mitad
En estos segundos 45 minutos la historia no varío mucho, aunque Católica salió más comprometido a pisar el área rival e incomodarlos con un juego agresivo. 

Ocho minutos exactos pasaron hasta que los comandados por Luis Zubeldía marcaron la primera del partido. Un error en la defensa de Católica y una jugada en conjunto entre Auzqui y Acosta pudo más que el intento de Galíndez por defender su portería y llegó el primer tanto para el ‘Granate’. 

El gol, ciertamente desconcentró a los ecuatorianos. Nicolás Orsini aprovechó esto y en dos oportunidades llegó al arco del ‘Gordo’ Galíndez y le embonó dos tantos para ampliar a 3 la cuenta, sepultando las posibilidades y esperanzas de la ‘Chatoleí’. Este resultado complica el panorama el ‘Trencito Azul’. (MP)

Fuente: https://lahora.com.ec/noticia/1102305867/universidad-catolica-se-estreno-en-la-copa-sudamericana-con-un-resultado-negativo-_3-0_-