Histeria por el coronavirus: robo a punta de navaja de papel higiénico en Hong Kong

La Vanguardia:

La policía hongkonesa detuvo el lunes a dos sospechosos de robar cientos de rollos de papel higiénico en Hong Kong (China). El camión que los transportaba pasaba por una zona controlada por la tríada (mafia local) cuando tres hombres, cuchillo en mano, asaltaron el vehículo y se llevaron papel por valor de 1. 000 dólares hongkoneses – 119 euros-.

Las autoridades aún buscan al tercer ladrón, pero han hallado el cargamento casi al completo. Algunos vecinos han quedado desconcertados y otros han preferido reírse. “Robaría mascarillas en lugar de rollos de papel higiénico”, bromeó un residente entrevistado cerca del lugar del robo por el canal de televisión iCable.

AsieNews@AsiaNews_FR

🇭🇰

#HongKong fait maintenant face a des braquages de papier toilette : Des voleurs armés, dont un armé d’un couteau, ont volé 600 rouleaux de papier toilette devant un supermarché
V @SCMPNews 195:53 – 17 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads17 personas están hablando de esto

Durante diez días en Hong Kong, ha sido complicado encontrar papel higiénico, incluso si el gobierno local sigue afirmando que los suministros no se ven afectados por la epidemia de neumonía viral.

Como los supermercados no pueden reabastecerse lo suficientemente rápido, a veces se forman largas filas de clientes incluso antes de que abran las tiendas. Los consumidores se apresuran de la misma manera con el arroz, la pasta, así como con productos de limpieza y soluciones hidroalcohólicas.

Hay 58 casos de coronavirus en Hong Kong

Las autoridades criticaron los falsos rumores de escasez y aseguraron que los suministros de alimentos y productos para el hogar permanecen constantes. La precaución de muchos ha hecho que los establecimientos estén desabastecidos, especialmente en una ciudad muy densamente poblada donde las tiendas son generalmente pequeñas.

Las fotos publicadas en las redes sociales y en Internet muestran a los residentes orgullosos de haber acumulado grandes cantidades de papel higiénico en sus estrechos apartamentos.

Trudy Wright@TrudyWr04573991

so sad448:54 – 14 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads34 personas están hablando de esto

Ya hay 58 afectados por coronavirus en Hong Kong, ciudad que aún recuerda el SARS (síndrome respiratorio agudo severo), que causó 299 muertes entre 2002 2003. A esto se suma la desconfianza de la población en el gobierno de la región semiautónoma china a raíz de las protestas del pasado verano y otoño.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20200219/473657007376/coronavirus-histeria-robo-papel-higienico-navaja-hong-kong-mano-armada.html