El rugby inglés perdería $60 millones por la paralización a causa del coronavirus

El Universo:

Las consecuencias financieras de la suspensión del campeonato por la pandemia del nuevo coronavirus podrían ascender a casi 50 millones de libras (unos $60 millones) en el próximo año y medio, según los cálculos de la Federación Inglesa de Rugby (RFU).

“Estimamos que nuestras pérdidas en los próximos 18 meses son de entre 45 y 50 millones de libras y hemos diseñado un plan sólido para minimizarlas”, escribió la RFU en un comunicado.

Para disminuir las pérdidas anunciadas, el consejo ejecutivo de la RFU ha decidido reducir los salarios de sus miembros en un 25% y crear un fondo de 7 millones de libras (casi $8 millones) para ayudar a los clubes.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado más de 400 muertos y 8.000 afectados en el Reino Unido, además de paralizar el calendario deportivo mundial.

El desplazamiento del XV de la Rosa a Italia del 14 de marzo, en la última fecha del Torneo Seis Naciones, fue aplazado por la pandemia.

Todos los campeonatos ingleses, con excepción de la Premiership, la primera división, también han sido anulados. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2020/03/25/nota/7795206/rugby-ingles-perderia-60-millones-paralizacion-causa-coronavirus