‘Que no venga el desánimo’, dice Lenín Moreno a deportistas por aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokyo

El Universo:

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio fue la última medida en adoptarse por el COVID-19 en relación a los grandes eventos del deporte mundial. Miles de deportistas quedaron sin actividad y los ecuatorianos no son excepción, aunque un mensaje de aliento extendió el presidente de la República, Lenín Moreno.

“Queridos deportistas: Ustedes son guerreros de mil batallas. Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no venga el desánimo”, posteó Moreno en redes sociales.

Los atletas siguen con sus trabajos y actividades de preparación desde casa, en aislamiento domiciliario dentro y fuera del país. “Una oportunidad para fortalecer su espíritu ganador”, afirmó Moreno, que en relación con el apoyo para los deportistas del Plan de Alto Rendimiento, que buscan su boleto a los Juegos Olímpicos que se disputarán el 2021, agregó que su gobierno “los respalda hacia la luz olímpica”.

La Secretaría del Deporte se unió al mensaje del mandatario. “Sigan motivados para dar lo mejor, estamos con ustedes siempre”, señaló Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría.

“Estamos convencidos de que nuestra tricolor flameará muy pronto en Tokio y la llama olímpica brillará más fuerte como símbolo de unidad. Juntos superaremos estos momentos complejos que vive el país”, apuntó Sotomayor.

Este es un aplazamiento sin precedentes de un evento que únicamente fue suspendido por las guerras mundiales y que de momento tiene fecha para su celebración “como más tarde al verano de 2021”, según adelantó el Comité Olímpico Internacional.

Fuente:https://www.eluniverso.com/deportes/2020/03/26/nota/7795116/que-no-venga-desanimo-dice-moreno-deportistas