Más personas podrán ir en buses

La Hora:

Desde el 3 de junio, cuando reinició la operación de desescalada en Quito, se planificó que durante las primeras semanas la ocupación de las unidades sea del 30 % y se incremente conforme aumente la demanda, hasta cumplir el 50 % del aforo permitido por el Comité de Operaciones d Emergencia (COE) Nacional, durante el color amarillo del semáforo epidemiológico.

En este sentido, a partir de hoy, las unidades del transporte municipal llevarán en cada autobús a la mitad de los pasajeros de su capacidad normal, entre parados y sentados.

Y se mantendrán todas las medidas de prevención, en cuanto al uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura previo al ingreso a paradas y estaciones, distanciamiento social en filas de espera, desinfección de unidades y paradas, dispensadores de gel para usuarios en paradas y estaciones y lavamanos para los usuarios.

Además, como parte de los protocolos establecidos se han reforzado las acciones operativas y de prevención con el apoyo del personal de Servicio de Atención al Usuario, Operaciones, Fiscalización, y Seguridad, para que los usuarios cumplan con las normas de bioseguridad al hacer uso del transporte municipal.

Fuente: https://lahora.com.ec/noticia/1102321615/mas-personas-podran-ir-en-buses