El ecuatoriano Pervis Estupiñán es el defensa más caro en llegar al Villarreal de España, su traspaso se cerró en $19,4 millones

El Universo:

El Villarreal anunció este miércoles el fichaje del defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán para las próximas siete temporadas, procedente del Watford inglés.

“El Villarreal CF y el Watford FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por Pervis Estupiñán, que jugará de amarillo las próximas siete temporadas”, afirmó el ‘Submarino Amarillo’ en un comunicado.

El conjunto español no precisa el monto de la operación, pero el Watford detalla en una nota que el traspaso se ha cerrado en unos 15 millones de libras (19,4 millones de dólares).

Estupiñán, de 22 años, se convierte así en el defensa más caro en llegar al Villarreal.

El lateral ecuatoriano, que jugó cedido la pasada temporada en el Osasuna, recala en el ‘Submarino Amarillo’ para suplir la baja de larga duración de Alberto Moreno.

Estupiñán “es un lateral izquierdo que atesora una gran capacidad para sumarse al ataque y un excelente golpeo de balón”, precisó el Villarreal.

En su temporada en el Osasuna, el ecuatoriano dio siete asistencias en 39 partidos. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2020/09/16/nota/7979098/villarreal-ficha-defensa-ecuatoriano-pervis-estupinan