¡Histórico! Richard Carapaz logra podio en la etapa 16 del Tour de Francia

El Universo:

Richard Carapaz agiganta su leyenda. En su primer día de libertad con Ineos Grenadiers, el ecuatoriano fue 2.º en la etapa 16 del Tour de Francia, este martes, con un registro de 4 h 14 min 19 s (diferencia de + 1 min 27 s). La Locomotora del Carchi se quedó, además, con el premio de la combatividad de la jornada.

Tras una dura etapa 15, el tricolor se recuperó también en la clasificación general. Retornó al 14° lugar (+17 min 23 s), pero aún está a poco más de 11 min de meterse entre los mejores 10.

El alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) se adjudicó el décimo sexto tramo; su tiempo: 4 h 12 min 52 s. Tercero resultó el suizo Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ, +1 min 56 s)

Carapaz, quien temprano integró la fuga, atacó a falta de 22,3 kilómetros y encontró pelea principalmente en Kämna y Reichenbach. Relegado quedaba el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), quien parecía sumarse a la cerrada batalla.

El ecuatoriano del equipo británico cedió en la reñida lucha contra Kämna apenas después de desatarse, en los 20,7 km.

Carapaz, quien llegaba al Tour como gregario de lujo para que Egan Bernal reeditara su título de 2019, se soltó este martes, una vez que el colombiano dejó vacante el trono en la jornada previa al distanciarse notablemente de los favoritos esta edición.

La Locomotora, campeón del Giro de Italia de 2019, también desplazó a su compañero en la general; este último ya es 16.° (+19 min 4 s).

“Buscar un triunfo de etapa sería lo ideal para el equipo”, avisó el tricolor.

La etapa (montaña) comprendió 164 km entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans.

Horas antes, los 156 ciclistas restantes del Tour recibieron autorización para seguir compitiendo luego de someterse a una prueba de coronavirus. Ningún corredor ha dado positivo al COVID-19 desde que la carrera arrancó. La revisión más reciente en el segundo día sin actividad de la carrera fue la cuarta que se lleva a cabo desde el inicio del Tour, y la última antes de que el pelotón llegue a los Campos Elíseos el domingo.

Los puesto de tope de la clasificación general se mantuvieron, en una etapa tranquila para el pelotón de favoritos. El esloveno Primoz Roglic lidera 40 s por delante de su compatriota Tadej Pogacar (2.°). Tercero está el colombiano Rigoberto Urán (+1 min 34 s) y cuarto, el también cafetero Miguel Ángel López (+1 min 45 s).

Al Tour le restan cinco jornadas y tanto el miércoles como el jueves la montaña volverá a ser escenario en largos recorridos (170 y 175 km). Finalizará el 20 de septiembre en París.

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2020/09/15/nota/7977970/tour-francia-2020-etapa-16-resultado-richard-carapaz-ineos