Giro de Italia: EF solicita suspensión de prueba; hay preocupación en ciclistas por casos de covid-19

El Universo:

Más allá de lo deportivo, en el Giro de Italia sigue preocupando la situación provocada por la pandemia del COVID-19, después del abandono el martes anterior de los equipos Jumbo y Mitchelton por diversos casos positivos en el seno de ambos grupos.

Joao Almeida, portugués del Deceuninck-Quick Step que lidera la prueba tras 12 etapas, admitió en la meta ayer que teme “que el Giro no llegue a Milán”, donde la carrera tiene previsto finalizar el próximo 25 de octubre.

La alarma volvió a saltar antes de arrancar la duodécima etapa, cuando se anunció por error que 17 agentes de la escolta policial de la carrera habían dado positivo.

Creo que debería empezar a plantearme la retirada (…). No quiero correr el riesgo de infectar a alguien”, declaró el belga Thomas de Gendt, recogiendo la creciente preocupación en los corredores.

Pedido de EF, sin éxito

El equipo EF Pro Cycling, en el que milita el ecuatoriano Jonathan Caicedo, solicitó a la organización del Giro la suspensión de la carrera en la segunda jornada de descanso, debido a que la burbuja de salud estaba “claramente comprometida”, petición que fue denegada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esta propuesta se produjo luego de varios casos positivos de COVID-19 detectados el martes pasado en las formaciones del Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma, que se retiraron del Giro.

Según Eurosport, televisora especializada en deportes, en la carta dirigida a la organización el equipo estadounidense considera que sería mejor para el Giro y la UCI que la prueba terminara “de manera sistemática y completa en lugar de una retirada caótica equipo por equipo”.

También sugiere en la carta que cada ciclista se someta a “dos pruebas antes del próximo día de descanso y detenga la carrera si hay más pruebas positivas”.

La UCI pide “la cooperación de todos con el objetivo común de continuar con nuestro deporte en las condiciones más seguras”. Este tipo de decisión no depende del organizador, sino de la UCI, que rechazó la solicitud

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2020/10/15/nota/8015224/giro-italia-2020-ef-pro-cycling-solicita-suspension-carrera-casos