Gonzalo Plata sale desde la banca para celebrar el empate 2-2 del Sporting ante el Porto

El Universo:

El ecuatoriano Gonzalo Plata salió desde la banca para ser partícipe de última hora del empate 2-2 del Sporting CP ante el FC Porto con el que el conjunto lisboeta rescató un punto en su propia cancha, el sábado en partido correspondiente a la jornada 4 de la Primeira Liga de Portugal.

El extremo de 19 años, que anotó un golazo para el triunfo por 4-2 de Ecuador ante Uruguay en la fecha 2 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022, ingresó al terreno de juego en el minuto 62 y acabó celebrando la heroica conquista del argentino Luciano Vietto a tres minutos del final.

El Sporting se había ido al descanso con una desventaja de 2-1 en el marcador por los goles visitantes del colombiano Mateus Uribe (25 min) y del mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona (45 min). Para los Leones había marcado Nuno Santos en el 9 min.

Pero estaba aún por estrenarse como goleador el albiceleste Vietto y lo logró en el 87 min luego de aprovechar un rebote en el área para marcar por lo alto.

Con el punto de la igualada, Sporting y Porto se metieron de lleno en un mano a mano por la segunda posición de la tabla igualados a siete unidades, dos menos que el líder Benfica.

Bajo el mando del DT Rúben Amorim, el tricolor Plata lleva esta temporada de la liga portuguesa dos partidos apenas y en ambos ha ingresado desde la banca.

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2020/10/18/nota/8018821/gonzalo-plata-sporting-lisboa-vs-porto-primeira-liga-portugal