Los grandes almacenes Walmart retiran las armas de sus tiendas por miedo a los disturbios en EE.UU.

ABC:

Walmart, la mayor cadena de supermercados de EE.UU., ha decidido retirar armas y municiones de las estanterías de sus tiendas como medida de precaución, tras los disturbios vividos en Filadelfia esta semana por la muerte de un hombre de raza negra, de nuevo, a manos de la policía.

«Es importante señalar que solo vendemos armas de fuego en aproximadamente la mitad de nuestras tiendas, principalmente donde hay grandes concentraciones de cazadores», dijo un portavoz de Walmart en un comunicado el jueves. En total, Walmart tiene 4.700 tiendas en EE.UU.

Tanto las armas como la munición todavía están disponibles para su compra en las tiendas Walmart que las venden, que no son todas, pero los clientes tendrán que solicitar específicamente los artículos en lugar de cogerlos ellos mismos de las vitrinas.

La muerte en Filadelfia de Walter Wallace Jr. obedeció a que este se dirigió hacia la policía con un cuchillo en mano. Su familia dice que padecía una enfermedad mental. Numerosos vecinos lo grabaron con sus móviles y compartieron los vídeos en redes sociales, lo que provocó las protestas.

«Hemos visto algunos disturbios aislados y, como hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de las tiendas como medida de precaución por la seguridad de nuestros dependientes y clientes», dijo Walmart.

Walmart ya dejó de vender munición para rifles semiautomáticos después de un tiroteo en 2019 en una de sus tiendas en El Paso, Texas, en el que murieron 23 personas. La compañía dejó de vender rifles de asalto en 2015 y elevó la edad mínima para comprar armas de fuego y municiones a 21, de 18, en 2018. También abandonó la venta de revólveres de mano en todas partes menos en Alaska en 1993.

Fuente: https://www.abc.es/internacional/elecciones-eeuu/abci-grandes-almacenes-walmart-retiran-armas-tiendas-miedo-disturbios-eeuu-202010301043_noticia.html