En claro enfrentamiento al fallo del Contencioso, CNE insiste en bloquear binomio de Noboa

La Hora:

El dictamen del TCE determinó que se adopte desde el órgano electoral las medidas administrativas necesarias para que Justicia Social cuente una calificación en igualdad de condiciones. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró este domingo que no aceptará la inscripción de candidaturas a Presidente y Vicepresidente, así como, para Asambleístas Nacionales por parte de Justicia Social, movimiento con el cual Álvaro Noboa pretendía postularse a la presidencia.

El anuncio llegó luego de en redes sociales empezara a circular un documento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), donde solicitaba al juez de primera instancia, Arturo Cabrera, tramite la ejecución de la sentencia dictada el 30 de octubre del 2020 y se notifique al CNE.

La resolución de aquella fecha devolvía la personería jurídica al movimiento Justicia Social, lista 11, en el Registro Permanente de Organizaciones Políticas, con lo cual se podría inscribir aspirantes. 

Pero, la principal autoridad electoral manifestó que se habilitará la postulación de candidaturas o procesos electorales internos “en aquellas provincias donde la administración electoral impidió con sus actuaciones la realización de los procesos”.

Por lo que no cabe la posibilidad de inscribir postulantes en el caso de las candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la República y asambleístas nacionales.

El CNE aplicó la reparación solicitada siguiendo los parámetros fijados por el Tribunal Contencioso Electoral. Sin embargo, recordó que no se puede realizar “la inscripción automática de nuevas candidaturas o extender los casos para aquellos procedimientos de inscripción que no fueron concluidos con responsabilidad”.

Sobre todo cuando, cuando no exista evidencia de ninguna limitación para ingresar en el sistema, dijo el CNE en un comunicado.

Hasta el momento Álvaro Noboa, quién cumplió 70 años el sábado,  no se ha pronunciado.

Fuente: https://lahora.com.ec/noticia/1102333620/en-claro-enfrentamiento-al-fallo-del-contencioso-cne-insiste-en-bloquear-binomio-de-noboa