Resultados electorales no pueden ser un tema de presiones, dice Juan Pablo Pozo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no está para contentar a ningún partido o líder político, expresó esta mañana el titular del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, a propósito de los comicios a realizarse el próximo 2 de abril.

“Nosotros no estamos para agradar o desagradar a actores políticos, hoy ciertos editorialistas que se toman el nombre de su democracia para decir que la gente no confía en el CNE, y más allá de eso, actores políticos, inclusive tomándose el nombre de mi ciudad para decir que no nos van a dejar entrar a Cuenca, para declararnos persona no grata. ¡Qué vergüenza! buscar esa forma de violencia política”, manifestó.

El presidente del CNE hizo referencia a las declaraciones del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, quien durante la manifestación desarrollada el pasado 21 de febrero en Quito señaló: “si es que no da los resultados oficiales y declara la segunda vuelta, que no entre en Cuenca porque no lo vamos a recibir”.

Pozo responsabilizó al político mencionado en caso de que se vulnere su integridad. A su vez, señaló que los resultados electorales no pueden ser un tema de presiones, amenazas e insultos y rechazó los actos de violencia en contra de funcionarios del organismo electoral.

Fuente: El Universo