Miles llenaron nuevamente la plaza de Santo Domingo

La Hora:

No hubo incidentes con la fuerza pública. Anuncian que seguirán en las calles.

Tal como sucedió el viernes pasado, miles de ecuatorianos se pronunciaron en las calles del norte y centro de la ciudad, para exigir el recuento total de los votos al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aproximadamente a las 17:30, en plena lluvia, los manifestantes partieron de la avenida 6 de Diciembre, frente al CNE, rumbo a la plaza de Santo Domingo. La mayoría se protegía con paraguas y plásticos.

“Fuera Correa, fuera…”, “Vamos Quito, carajo, Quito…”, “El pueblo unido, jamás será vencido…” fueron los cánticos con los que aplacaron el frío y el agua durante el recorrido por el asfalto.
Sin incidentes

Miembros de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acompañaron a la caravana, tanto en la apertura como en el cierre de la misma.

En el Centro Histórico, varios ciudadanos intentaron ingresar a la plaza de la Independencia, pero se encontraron con barreras policiales. En la Espejo y Guayaquil lanzaron epítetos contra los uniformados allí presentes.

Más adelante, en la Bolívar y Guayaquil, los manifestantes gritaron consignas contra el Gobierno y conminaron a los antimotines a sumarse a la protesta popular.

Apoyo en las calles

A lo largo del trayecto la protesta tuvo muestras de apoyo. Algunos lo hacían con los pitos de los automóviles y otros desde sus domicilios o negocios ondeaban banderas tricolores.

Desde un vehículo con altoparlantes se anunció que las jornadas continuarán este día, en horas de la tarde.

Un maestro de un colegio del sur de Quito dijo que esta protesta es un derecho consagrado en la Constitución. “Nadie me va a impedir que yo salga a la calle a decir lo que pienso sobre el Gobierno”, expresó.

Fuente: La Hora