Ministerio de Salud explica información de la infografía sobre situación de COVID-19 en el país del 12 de septiembre

El Universo:

Mediante un anexo explicativo, el Ministerio de Salud Pública, realizó un detalle sobre las últimas estadísticas de contagios de coronavirus, la cual informa que este sábado 12 de septiembre de 2020, en la infografía No 198 sobre la situación sacional de COVID-19.

En dicha infografía, se observa una diferencia de 1.025 casos confirmados de COVID-19 en la provincia de Pichincha y 668 casos descartados en comparación al 11 de septiembre de 2020.

El motivo de esta variación, se debe a que los laboratorios autorizados para realizar la prueba RT-PCR, públicos y probados de todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, están ingresando los reportes de laboratorio en el sistema de vigilancia epidemiológica.

En la gráfica se puede observar el incremento en la notificación de laboratorios distribuido en las semanas epidemiológicas para la provincia de Pichincha. Las notificaciones en el gráfico superior corresponden al 6 de septiembre y en el inferior al 12 de septiembre.

Por último, se puede observar en los gráficos, a pesar de que las cifras varían, la curva es similar y no registra picos, porque la tendencia no se ve afectada debido a que los datos que se publican están en función de la fecha de inicio de síntomas.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/09/12/nota/7975183/ministerio-salud-explica-informacion-infografia-no-198