Moreno: te habla el ‘pueblo’

La Hora

Lenín Moreno, a quien le faltan 18 días para dejar la presidencia, viajó a Miami con su esposa, seis ministros y al menos siete personas más para hablar en un foro sobre defensa de la Democracia.

Loable el objetivo del evento; interesantes algunas ponencias en las que políticos de la región expusieron -tarde- las consecuencias del espacio que va ganando el Foro de Puebla en la región.

Inaceptable, sin embargo, que Lenín Moreno insulte al pueblo que no solo lo llevó al poder, sino que lo mantuvo en el cargo con grandes sacrificios y la intención de sostener la tradición democrática de la alternancia. Después de todo, Moreno fue el heredero elegido por Rafael Correa.

Pero, en la meca del capitalismo latinoamericano, Moreno se vanagloriaba ayer de haber derrotado al narcosocialismo auspiciado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, los carteles mexicanos y los ideólogos cubanos.

Este pueblo, con sus impuestos y esfuerzo, le pagó a Moreno $15.000 mensuales durante tres años, para que se pavoneara con su esposa en Ginebra.

Este pueblo aguantó como pudo, casi al borde del desquicio, la inoperancia de un gobierno que a un año de la pandemia no mejoró la capacidad hospitalaria, pero sí vacunó a sus ministros, sus mamás y amiguetes, antes que a los desposeídos, enfermos y guerreros de primera línea.

A ese mismo Lenín Moreno le escuchamos ayer desear tener “un mejor pueblo”; ese, que pronto continuará gozando los réditos del poder que ocupó durante 14 años y de la pensión vitalicia pagada, también, por este pueblo.

‘Por la boca muere el pez’, suele decir el pueblo.

FRASES DEL DÍA

“Todos criticando al gobierno pero nadie agradece que estamos mucho mejor que la semana que viene.”

Rafael Poulain
Viajero, historiador autodidacta y twittero; México.

“En todas las clases sociales, la gratitud es la más rara de las virtudes humanas.”

Wilkie Collins (1824-1889)
Novelista y guionista; Inglaterra.

Fuente: La Hora https://www.lahora.com.ec/moreno-te-habla-el-pueblo/