COE revisará avance del coronavirus antes de aprobar retorno a trabajo presencial (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

El Universo:

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, dijo que se analizarán indicadores epidemiológicos antes de un posible retorno progresivo al trabajo presencial en el Gobierno central. Mientras, en Guayaquil aumentan las aglomeraciones, lo que deriva en más casos.

En otro tema, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, en una entrevista con EL UNIVERSO, afirmó que en este momento es imposible pensar en aumentar el valor del pasaje del transporte urbano. Como un primer avance de los diálogos con el gremio de transportistas destacó al plan de vacunación aprobado para ellos, que se iniciará el próximo 19 de julio.

Se analiza retorno al trabajo presencial

Movimiento ciudadano en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió a mediados de este mes que se extienda hasta este miércoles la vigencia de la modalidad teletrabajo en las instituciones del Ejecutivo central y desconcentrado. Antes de ratificar o establecer una nueva fecha para el retorno progresivo al trabajo presencial, el organismo hará una nueva revisión de los indicadores epidemiológicos del coronavirus para presentarlos al Ministerio de Salud.

Gobierno descarta aumento del valor del pasaje

Buses de transporte público en los exteriores del City Mall, en la ciudadela la Alborada. Foto: Carlos Barros

Una vez que el Gobierno comenzó los diálogos con los transportistas, la focalización del subsidio para este sector es una de las alternativas que se barajan. En una entrevista con EL UNIVERSO, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, dijo que en este momento es imposible pensar en aumentar el valor del pasaje porque el transporte público es el que utiliza la mayoría de la población.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/coe-revisara-avance-del-coronavirus-antes-de-aprobar-retorno-a-trabajo-presencial-y-otras-noticias-en-un-resumen-para-comenzar-la-jornada-nota/