Ecuador y Francia desarrollarán proyectos científicos

La Hora:

El Museo Nacional de Historia Natural de París y la Universidad Regional Amazónica Ikiam suscribieron un acuerdo de cooperación para desarrollar proyectos científicos conjuntos, informó este sábado 10 de julio de 2021 la Cancillería.

El documento reconoce que las dos instituciones comparten el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de políticas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad y recursos naturales, frente al carácter global de los problemas ambientales, buscando promover la producción de conocimiento.

Mediante este acuerdo, las dos instituciones podrán desarrollar en conjunto proyectos científicos sobre la biodiversidad y la ecología en áreas como la biología evolutiva, antropología y arqueología.

Además, facilitar la acogida y estancia recíproca de sus profesores y estudiantes en intercambio entre las dos instituciones, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Museo Nacional de Historia Natural de París es una de las instituciones científicas de mayor reconocimiento en Francia.

Ikiam es una institución de educación superior pública, creada en 2013, ubicada en la Región Amazónica ecuatoriana. 

Fuente: https://www.lahora.com.ec/ikiam-museo-francia/